31/10/2016

Nuestro más reciente cálculo estadístico pone a la demócrata adelante con 49% de los votos y a Trump con 46.7%. Si Clinton gana este estado, sería la próxima presidenta de los EEUU.

 

Si el voto anticipado que se registra hasta ahora refleja lo que pasará en Florida el próximo 8 de noviembre, Hillary Clinton será la próxima presidenta de Estados Unidos.

Un análisis estadístico de Univision y la firma Cifras y Conceptos con los votos emitidos hasta las 10:00 am (EST) del 27 de octubre, pone a la demócrata adelante en las elecciones tempranas de Florida por 2.3 puntos porcentuales. De mantenerse la tendencia actual, ella obtendría al final de la elección estatal 49% de los votos y Donald Trump 46.7%. Otros candidatos acumulan el 4.2% de los sufragios.

Este cálculo puede cambiar conforme evolucione el proceso de votación anticipada, que se extenderá en Florida hasta el 5 de noviembre.

Hasta la noche del jueves 27 de octubre, 2.4 millones de personas han votado por adelantado en Florida, según la División de Elecciones. Esto representa el 20% de todos los votantes inscritos en el estado. De los que ya votaron, 40.5% (1,003,067) se inscribieron como demócratas y 41% (1,014,816) como republicanos.

De los 4.5 millones de republicanos que se inscribieron en Florida para las elecciones del 8 de noviembre, ha votado ya el 22.5%, mientras que de los 4.8 millones de demócratas lo han hecho el 20.9%.

 

 

Entre los estados denominados péndulo –aquellos donde hay más incertidumbre sobre cuál partido político ganará– Florida es el que concentra más votos electorales: 29. Si los pierde, Donald Trump no tiene ninguna probabilidad de llegar a los 270 votos en el Colegio Electoral que necesita para ser presidente, dadas las tendencias de votación en los demás estados.

En los 8 condados de Florida que concentran más del 50% del registro electoral, han votado por adelantado en promedio 1 de cada 5 votantes. Esos condados son Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Hillsborough, Orange, Pinellas, Duval y Lee.

El resultado de este análisis es consistente con el pronóstico electoral que Univision-Cifras y Conceptos publica desde el 7 de septiembre, según el cual, el voto hispano en Florida impedirá a Trump ganar las elecciones.
Votos emitidos según partido registrado
Los republicanos registran una leve ventaja sobre los demócratas en el voto temprano de Florida. No todos los ciudadanos votan por el partido con el que se registraron.

 

 

El cálculo de Univision y la firma Cifras y Conceptos distribuye los votos efectivos registrados hasta hoy jueves 27 de octubre a las 10 am (EST) según la intención de voto de los afiliados a cada partido político, mostrada en las últimas encuestas estatales. Ver la metodología.


Como lo muestra el siguiente gráfico, no todas las personas que se registran en un partido específico votarían por el candidato que les corresponde. Por ejemplo, el 20% de las personas que se consideran republicanos en Florida no votarían por Trump.
¿A quién apoyaría Florida realmente?
Solo 86.8% de los votantes inscritos como demócrata votarían por Clinton, según la estimación Univision Noticias. Este comportamiento también ocurre en los demás partidos.

 

 

 

Para más información visita: http://www.univision.com/noticias/elecciones-2016/analisis-de-univision-hillary-clinton-va-ganando-el-voto-anticipado-en-florida-por-23-puntos  Todo el crédito a: Univisión

0
0
0
s2smodern

¡Ayúdanos!


¡Dale energía a este movimiento!

DONA