30/10/2016

A continuación un vistazo a algunos de los 65 candidatos hispanos que el 8 de noviembre buscarán un escaño en las dos cámaras del Congreso estadounidense, por orden alfabético:



— CARBAJAL, Salud (D): el supervisor del condado de Santa Barbara luce como favorito para derrotar al empresario republicano de 28 años de edad Justin Fareed en el distrito 24 de California, vacante por la jubilación de la demócrata Lois Capps. Su padre emigró desde México, tiene siete hermanos, obtuvo una maestría en Administración Organizacional y prestó servicio militar en la Reserva de la Marina de los Estados Unidos durante ocho años, incluyendo servicio activo durante la Guerra del Golfo en 1991.

— CORREA, Lou (D): El ex senador estatal se mide al alcalde de Garden Grove — y también demócrata — Bao Nguyen para representar al distrito 44 de California que quedó vacante cuando la demócrata Loretta Sánchez decidió postularse al Senado. Casado hace 26 años, el economista vive en San Ana con su esposa y sus cinco hijos.

— CORTEZ MASTO, Catherine (D): La ex procuradora de Justicia de Nevada busca ser la primera hispana en llegar al Senado, ocupando la banca de Harry Reid, el jefe de la bancada demócrata que se jubila este año tras tres décadas como senador. Su reñida contienda frente al republicano Joe Heck podría decidir cuál partido obtendrá la mayoría en el Senado.

— ESPAILLAT, Adriano (D): El ex senador estatal luce favorito para imponerse al republicano Tony Evans en el distrito 13 de Nueva York, vacante por la jubilación del demócrata Charles Rangel. De obtener el triunfo, podría convertirse en el primer legislador dominicano de Estados Unidos. A los nueve años de edad, arribó a Estados Unidos con su familia en 1963 con una visa de turista que expiró, y estuvo dos años sin autorización para vivir en el país hasta que familiares lograron regularizar su situación.

— GONZALEZ, Vicente (D): El abogado de McAllen luce favorito para imponerse al militar retirado republicano Tim Westley y reemplazar al demócrata Rubén Hinojosa — quien se jubila — en el distrito 15 de Texas, donde los demócratas han dominado desde 1997.

— HUERTA, Emilio (D): El abogado de Bakersfield e hijo de la activista sindical Dolores Huerta obtuvo un distante segundo lugar en las primarias abiertas de junio tras el republicano David Valadao, quien busca la reelección en el distrito 21 de California, donde más del 70% de sus habitantes son hispanos. Es politólogo, abogado y dirigente sindical.

— KIHUEN, Rubén (D): El senador estatal luce como un rival de cuidado para el republicano Cresent Hardy, quien busca la reelección en el distrito 4 de Nevada. Kihuen, quien emigró de México a los ocho años, se convertiría en el primer latino en representar a Nevada en la cámara baja si obtiene el triunfo.

— RUBIO, Marco (R): Inicialmente renuente a buscar su primera reelección como senador de Florida, Rubio terminó lanzando su candidatura ante la insistencia de dirigentes republicanos preocupados por la posibilidad de que los demócratas alcancen la mayoría en el Senado. El senador de padres cubanos fracasó en sus aspiraciones presidenciales durante las primarias republicanas ante Donald Trump.

— SANCHEZ, Loretta (D): La economista buscará derrotar en California a la también demócrata Kamala Harris — quien recibió el apoyo del partido y del presidente Barack Obama — y convertirse así en la primera hispana electa al Senado, órgano en el que nunca ha habido una legisladora hispana. Representó durante 20 años al distrito 44 de California en la cámara baja, donde integró las comisiones de asuntos militares y la de seguridad nacional. Sus padres son mexicanos y su hermana es Linda Sánchez, quien busca reelección en el distrito 38 de California en la cámara baja.

— SOTO, Darren (D): El senador estatal tiene virtualmente asegurada la representación del distrito 9 de Florida porque el área de Orlando es abrumadoramente demócrata y no se le dan muchas posibilidades a su rival republicano Wayne Liebnitzky. De ganar, Soto sería en el primer legislador de la Florida con ancestros boricuas

 

 

Para más información visita: http://latino.foxnews.com/latino/espanol/2016/10/27/vistazo-los-candidatos-hispanos-al-congreso-eeuu/  Todo el crédito a: Fox News Latino

0
0
0
s2smodern

¡Ayúdanos!


¡Dale energía a este movimiento!

DONA